El sol y la brisa marina de Viña del Mar iba recibiendo a los miles de asistentes que eufóricos llegaban a la ciudad jardín para presenciar el último concierto de la gira Ven Aquí de Los Bunkers. Luego de tres fechas realizadas, dos en Santiago y una en su querido Concepción, la banda de rock chileno volvía a tierras viñamarinas para presentarse ante sus queridos fanáticos de la quinta región.
Desde las 18:30 horas la música chilena comenzaba a inundar la Quinta Vergara, el primer show fue de Eduardo Gatti, quien de inmediato comenzó a demostrar su talento y destreza con la guitarra, junto a sus letras de amor ya su dulce voz iban cautivando poco a poco al público. El cantautor acompañado de su hijo Manuel interpretaron sus más conocidos éxitos como “Quiero paz”, “Francisca” y la coreada canción “Navegante”entre otras. Gatti antes de retirarse del escenario dijo las siguientes palabras “gracias a ustedes por todos estos años, gracias” y rápidamente se bajó para darle paso al show principal.
Con el recinto de la ciudad jardín completamente lleno, los fanáticos esperaban con ansias la salida de Los Bunkers, ya que desde el Festival de Viña del Mar del 2012 que no se presentaban en ese recinto. Finalmente a las 20:17 horas salen al escenario de la Quinta Vergara Los Bunkers, la reconocida banda de rock chileno compuesto por Francisco y Mauricio Durán, Álvaro y Gonzalo López y Mauricio Basualtointerpretaron rápidamente “Mientele”, enseguida tocaron “Te vistes y te vas”, y “Yo sembré mis penas de amor en tu jardín” demostrando su destreza con los instrumentos y trayectoria de la banda al tocar en vivo.
Antes de tocar la canción “Santiago de Chile” de Silvio Rodríguez, Álvaro se dirigió al público comentando lo siguiente “muy buenas noches viña, por fin. Hemos estado esperando tanto este momento como ustedes”, y rápidamente siguieron tocando sin parar diversas canciones de Silvio Rodríguez como “Quién Fuera”, y “Ángel para un final” una de las canciones más esperadas y coreadas por el público.
Los minutos seguían pasando y la banda seguía demostrando su trayectoria en los escenarios ya que en total fueron 32 canciones que tocaron con tan solo una pequeña pausa. A diferencia de los demás conciertos en Santiago y Concepción, en la Quinta Vergara tocaron “Andén” y “Nada es igual”, además de interpretar diversas canciones de sus álbumes “Vida de perros”, “Rey” y “Barrio estación”.
Uno de los momentos más importantes del show en la Quinta Vergara fue cuándo invitaron a Eduardo y Manuel Gatti para interpretar “Ahora que no estás”, el cantautor chileno sorprendió al público tocando la guitarra eléctrica destacando una vez más su destreza con este instrumento.
Los éxitos no cesaban y los fanáticos cantaban a todo pulmón canciones como “Si estás pensando mal de mi”, “Nada nuevo bajo el sol”, ya llegando al final del show la banda interpretó “Bailando solo” momento dónde una bola de disco bajo desde el techo iluminando el escenario con sus destellos, en ese momento la Quinta Vergara coreaba perfectamente la letra mientras Álvaro López aprovechaba de bailar, las luces y la bola de disco destacaron en esta parte del show.
Algunos asistente luego de que interpretaran “Ven Aquí” pensaron que el show había terminado pero no fue así solo fue una pausa para volver a cantar una de las canciones más esperadas de la noche “Llueve sobre la ciudad” y “Miño”, el show finalizó con un gran cierre y la banda se iba con los aplausos y la felicidad de los asistentes que se retiraron completamente satisfechos de ver el regreso de una de las bandas rock chileno más importantes del mundo.