No han sido pocas las veces en que la figura de Karol Lucero ha salido a la palestra durante la crisis social que vive Chile, sobre todo porque múltiples personas han mostrado su descontento con el rostro de Mega por medio de intervenciones televisivas, consignas y carteles en las protestas.
Pero ahora fue el mismo Karol quien se autocuestionóla percepción negativa que un gran grupo de personas han manifestado contra él, la que saltó de campañas virtuales a las calles durante la última semana.
En un extenso post en Instagram, que no estuvo exento de faltas de ortografía, Lucero escribió “en lo personal me ocurre algo que aun no logro entender, en que momento me transformé en una bandera negativa de lucha, carteles en mi contra en las marchas, rayados deseándome la muerte, a quien le hice tanto daño para comenzar algo así?”.
“Habiendo tanto delincuente, pederasta, criminal, narco, acosadores, evasores de impuestos, estafadores que se han ido del país y otros que están en clases de ética, tantos nombres de personas que han hecho daño, pero yo a qué persona o institución le hice mal?Cuando algún compañero o compañera de trabajo, de colegio, de universidad, ex pareja o alguien que me conozca realmente, ha dicho algo negativo de mi que sea condenable?“, continúa la publicación.
Su reflexión se extendió planteando que”unos me dicen Facho, otros comunista… Qué tengo que ver yo con las demandas sociales? No tengo ningún cargo público, ni relación con el gobierno (salvo en las causas sociales donde siempre participo, jamas me niego a ninguna entidad que me lo solicite), nunca estafe a alguien, no he robado, no tengo ninguna causa ni demanda en mi contra, no he matado, ni siquiera bebo alcohol para que al menos exista alguna situación que no recuerde”.
“Siempre me he hecho cargo de los errores que he cometido, aprendiendo las lecciones de cada uno de ellos, ofreciendo disculpas y asumiendo como corresponde. Estos días intenté averiguar, buscado a aquellos retractores y preguntándoles cuál era el motivo, sus respuestas me confundieron aun más: a algunos simplemente porque les caigo mal, nadie cae en gracia a todo el mundo, entendible, pero desear la muerte por ello? Lo más sorprendente es la respuesta de la mayoría que logre contactar” es por un meme”, “es por una pagina de Facebook”, “solo es por broma”, “es que con mis amigos lo encontramos chistoso” y otros diciéndome que no sabían, pero que todos lo hacen. EDUCACIÓN DE CALIDAD AHORA POR FAVOR!”.
Al mismo tiempo reconoció que el malestar en su contra “esta vez me afecto más de la cuenta; es como en las movilizaciones, pueden participar más de medio millón de personas, pero un grupo menor de encapuchados hace tanto alboroto, que son quienes se llevan toda la atención por sus destrozos y malas conductas, dejando en el olvido a las miles de personas que en forma pacífica se manifestaban, planteando con respeto todas sus demandas”.
Y, al cerrar su mensaje, que también compartió a modo de capturas en sus historias, Karol Dance condenó: “es lamentable que gasten su tiempo o desvirtúen sus convicciones en algo tan banal como desearle mal a otro; o juzgar y opinar sin conocer, mi conciencia esta tranquila, siempre he actuado desde la buena fe”.
“Pero si queremos cambios, equidad, tolerancia, justicia y respeto, partamos por nosotros mismos, es tan absurdo, contradictorio y poco coherente pedir un trato justo e igualitario menoscabando a otro, que no se entiende. Hay que ser consecuentes, desde la práctica promovamos la unidad y la paz en el país”, concluyó.
Esta es la publicación completa: