El reggaetón se anota un nuevo punto a favor. De acuerdo con un nuevo estudio de científicos españoles el género urbano detona una mayor actividad cerebral que otros reconocido estilos musicales, incluyendo la música clásica.

¿Qué dice el estudio?

La investigación del Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria, en Tenerife, hizo indagatorias en torno al comportamiento neurológico de los sujetos involucrados, durante la exposición a piezas de música electrónica, folclórica, clásica y reggaetón, siendo este último género el que logró una mayor activación en distintas regiones cerebrales.

Fueron 28 personas participantes en la actividad, quienes no contaba con la formación musical y que fueron sometidos a una resonancia magnética funcional para chequear la reacción de sus cerebros ante la escucha pasiva de dichos géneros musicales.

La exploración, apoyada también por Universidad de Jyväskylä (Finlandia), Universidad de La Laguna (España) y Hospital Universitario de Canarias (España), explicó que mientras los participantes escuchaban reggaetón se detonó la actividad cerebral en áreas relacionadas con la audición y con el motor.

¿A qué canciones reaccionaron los sujetos de estudio?

Dos canciones de cada género fueron puestas a prueba con los participantes:

– Reggaetón: “Shaky shaky” de Daddy Yankee y “Ginza” de J Balvin.
– Electrónica: “Passion” de Alberto Feria y “L’amour toujours” de Dzeko.
– Folclórica: folías y malagueñas canarias.
– Clásica: concierto en mi menor de Antonio Vivaldi y el Minué de los aires en re de Luis Cobiella.