Coachella es el más reciente de los eventos caídos en medio de la pandemia por el coronavirus, ya que sus organizadores decidieron cancelar su versión2020.

De acuerdo con el sitio especializadoBlabbermouth,vía Billboard, las medidas de seguridad para evitar los contagios de la pandemia del coronavirusfueron claves a la hora de tomar la decisión, ya que hasta ahora no existe fórmula adecuada de prevención que garantice el retorno de los espectáculos masivos.

El eventopodría volver recién en abril de 2021, aunque funcionando a un 60% de su capacidad. Tampoco se aclaró siRage Against The Machine, Travis Scott y Frank Ocean, siguen confirmados como sus cabezas de cartel.

Zedd en medio de una de sus actuaciones en Coachella.

La cancelación defestivales ha proliferado alrededor del mundo ante el crecimiento de la crisis sanitaria, previo a Coachella el más reciente caído fueLollapalooza de Estados Unidos, que la tarde de este martes anunció que se postergaba hasta 2021.

Con esto, el Coachella Valley Music and Arts Festival interrumpe 20 años de existencia, realizandose en el Empire Polo Club, de Indio,California,Estados Unidos.