En junio pasado, Chile y México se unieron para concretar la primera edición del festival Chilean Wey, evento que ahora tendrá su debut tanto en Santiago como en Concepción durante el verano.

El festival se propone como un lugar de encuentro cultural, por lo que en su edición chilena expandirá su alcance a talentos que también vendrán de Colombia, Perú y Brasil; sumándose a la oferta de los países organizadores.

El evento tiene su origen en Concepción durante la pandemia, de la mano de Claudia Pereira y Álvaro Guerrero, ambos profesionales de la industria musical chilena por más de 15 años, que comenzaron a delinear lo que sería este festival que tuvo su primera versión en Ciudad de México, con la asistencia de más de 5 mil personas.

Chilean Wey | ¿Cuándo y dónde es el festival? | Hora y recinto

El festival Chilean Way se vivirá entre el 24 y 25 de febrero en la Estación Mapocho de Santiago, y el 26 de febrero en la explanada del Gimnasio Municipal de Concepción.

Chilean Wey | ¿Qué artistas estarán?

A los artistas ya anunciados previamente, ahora se sumó la incorporación de Plastilina Mosh, Francisca Valenzuela, CAMI, Astronautiko, Macha y las Cabezas Rojas, además de Los Frutantes.

Junto a ellos también estarán DLD (México); Maglore (Brasil); Milena Warthon (Perú),  y Junior Zamora (Colombia).

Con las nuevas adiciones, el cartel hasta el momento queda de la siguiente manera:

Chilean Wey | Festival suma nuevos artistas. (Fotos: Producción)

Chilean Wey | Entradas para el festival

Las entradas están disponibles en el sistema Passline, con valores entre los 25.000 y los $40.000.