Ricardo González Gutiérrez, más conocido en el mundo del espectáculo como Cepillín,falleció este 8 de marzo, tras dejar un legado que lo acercó a chile sobre todo por ese programa creado bajo el alero de la cadena Televisa y conocido como “El Show de Cepillín”.
El comediante dejó de existir a los 75 años de edad, tras ser diagnosticado con cáncer de columna vertebral. El linfoma fue detectado apenas horas horas antes de su deceso.
“Quisiera yo darles un buen pronóstico, pero me acaban de decir que acaba de fallecer mi papá. (…) Era una persona muy fuerte; un guerrero”, anunció su hijo, Ricardo González Junior en la televisión mexicana.
Posteriormente indicó que “fue todo. Nos hizo caso mi papá cuando le dimos las palabras de tranquilidad y a los 10 minutos se nos fue”.
Gonzalez Junior también confesó que fue su propio padre quien le pidió que si en algún momento llegaba a estar intubado, no le permitiera quedarse en ese estado. Además, contó que la familia intentó apoyarlo y sostenerlo, pero su cuerpo ya estaba irreversiblemente deteriorado y débil.
“Tuvo un paro respiratorio y lo sacaron adelante. Ahí fue donde lo llamaron para verlo porque podía venir otro, entonces vamos a verlo y le digo unas palabras de tranquilidad mis hermanos, mi mamá y yo”, indicó.
González Junior y su madre Aidé Guajardo González fueron quienes internaron al artista mexicano.
“Él lo hizo, lo hizo muy bien, le habló muy bonito a mi mamá, le agarraba la mano y la frente. Nos salimos, bajé y salió mi hermano a decirme que ya se había ido, digo, ya sabía pero el tiempo fue…nada”, relató.