Bienvenidos ya no va más. Este miércoles se emitió el último capítulo del matinal, en una instancia que estuvo llena de recuerdos de momentos icónicos, así como también de emotivas palabras dedicadas al público que acompañó al programa hasta el final.

"Seguimos con el equipo acá presente. Estudio lleno para decir adiós a Bienvenidos", comentó a minutos del cierre Tonka Tomicic.

Mientras que Raquel Argandoña le comentó: "te felicito. Desde mañana vas a descansar y vas a aprovechar todas esas cosas que no pudiste hacer en la mañana. Un abrazo a todo el equipo. Sé que vienen cosas mejores. Y Bienvenidos va a penar. Eso lo tengo clarísimo".

En ese momento también se conectó el director del programa, Jorge 'Rambo' López, quien estuvo internado grave tras contagiarse con la variante delta del Sars-Cov-2. "Estoy feliz. Muy emocionado a mil. Darle las gracias a todo el mundo por todas sus oraciones, por sus críticas, por las buenas, por las malas. A ustedes que los amo con todo mi corazón, que se han portado de una manera extraordinaria".

"Estoy con sentimientos encontrados, de que esto se acabe, pero feliz por esta nueva oportunidad. Son muy bonitos recuerdos, estuve aquí también desde el principio. Estoy eternamente agradecido", puntualizó.

Por su lado, en un enlace en vivo desde Escocia, donde cubre la COP 26, Amaro Gómez-Pablos también dijo presente para comentar que "después de todo lo que ha sido este ritual de estar todas las mañanas acompañando a nivel nacional a todo el país, estoy seguro que se te va a echar de menos, y mucho, y con justicia, porque lo que has hecho es titánico. Quiero simplemente mandarte un beso enorme".

Amaro Gómez-Pablos despidiéndose en Bienvenidos.

Y hasta Martín Cárcamo llegó al estudio para despedirse del programa, comentando que "llega al final un ciclo súper exitoso. Todo tiene un principio y también un final, eso es evidente. Pero uno se puede quedar con gusto, con el gusto de haber hecho bien el trabajo, de que todos hayamos crecido y destacado".

"Quiero resaltar, dentro de todos los que estamos acá, todas las personas que hemos pasado, tu trabajo final. Tú has estado desde el principio, llevas 16 años estando 4 o 5 horas al aire todos los días. Te quería decir de todo corazón que no sólo te felicito, sino que te admiro profundamente y te quiero mucho", añadió dirigiéndose a Tonka.

Y luego, Cárcamo confesó que "nosotros hemos hablado de este proceso fuera de pantalla, antes de que terminara el programa. Creo que te mereces un descanso ahora, porque has hecho algo muy difícil de hacer, y lo has hecho con un nivel profesional y una calidad humana increíbles, y eres un ejemplo para mucha gente que sigue sus sueños".

Martín Cárcamo llegó al set de Bienvenidos para la despedida.

Tras eso, Tonka hizo pasar a todo el equipo tras de cámaras al set de Bienvenidos para cerrar su etapa al aire.

"Sólo agradecer a todos los que no pueden estar acá, pero que hicieron posible que por 10 años que este programa salga al aire, con lo mejor en calidad profesional, con el mejor corazón. Gracias por la confianza. Y un aplauso para el público que nos permitió estar presentes", comentó la animadora.

Y añadió que "cerramos el telón. Esto no es una despedida. Como dije ayer, esto es un 'voy y vuelvo'. ¡Aplausos! ¡Cerramos Bienvenidos!".

El equipo de Bienvenidos en pleno.

Bienvenidos: ¿Qué palabras le dedicaron los rostros del matinal al público?

Concluida la puesta al aire del último capítulo, distintos rostros involucrados en la producción del matinal grabaron mensajes al cierre que luego fueron publicados en el Instagram de Canal 13.

Revisa las palabras de los involucrados: