El diputado Andrés Longton (RN) fue atacado la mañana de este miércoles durante un recorrido de campaña en el sector sur de Villa Alemana, Región de Valparaíso.

El incidente tuvo lugar cuando a eso de las 08:00 horas, el parlamentario conversaba con personas del lugar, en la previa a dirigirse al Congreso. En ese momento, una discusión fue creciendo en sus tonos frente al conductor de una camioneta.

El sujeto luego se retiró para volver minutos después con dos hombres más, portando fierros para concretar el ataque. Aprovechándose de los objetos contundentes, además de utilizar manos y puños, los individuos golpearon no sólo al diputado sino que también a dos integrantes de su equipo de propaganda.

Longton explicó en LUN que “fue lo más extremo a lo que podemos llegar. Nos enfrentamos a una sociedad hostil cuando las personas se manifiestan con violencia y no son capaces de tolerar al que piensa distinto”.

“Yo soy diputado, pero las personas en su día a día están expuestas a este tipo de situaciones. En la calle, en la locomoción o al asistir a un recinto de salud pública”, lamentó.

La situación se dio cuando “me paro en algunos semáforos, entrego mi cuenta pública y converso con la gente. Estábamos en la calle Maturana en Villa Alemana”.

“Fui increpado en un semáforo por alguien, un hombre. Luego, él regresó con dos sujetos más. Llevaban palos, fierros y una llave de herramienta para agredirnos. Tengo que huir, pensé inmediatamente. ‘Tienen fierros, Andrés’, escuché decir a alguien del comando”.

“Crucé la calle y con la adrenalina me tropecé e inmediatamente los tipos comenzaron a pegarme patadas y con fierros. Logré zafar de nuevo. En eso, una familia me abrió la puerta de su auto y pude escapar. Tuvieron la osadía de parar su vehículo para subirme”, explicó en su relato.

Andrés Longton: ¿Qué ocurrió después y qué lesiones registraron?

Longton también contó que tras su fuga, “distintas personas de mi equipo se enfrentaron a golpes con ellos y las mujeres fueron objeto de diversas agresiones”.

“Les quitaron los elementos que tenían de campaña. Luego nos reunimos y constatamos lesiones. Mientras que ellos huyeron”, puntualizó.

Las mujeres resultaron con “lesiones leves, una de ellas presenta contusiones. Desde el punto de vista psicológico están shockeadas”.

Mientras que el diputado quedó con “un rasmillón en la rodilla y estoy medio machucado. Mi equipo, en tanto, tiene un par de hematomas”.

Eso sí, Longton sostiene que de no haber sido por la familia que lo subió a su auto, “me podrían haber dado una pateadura con consecuencias mucho más terribles de lo que ocurrió”.