La gran sorpresa de Wimbledon tiene nombre y apellido: Nicolás Jarry. El tenista chileno dio otro golpe y se metió en la cuarta ronda del Grand Slam británico.

El Príncipe hizo gala de su potencia para sacar de su camino a una de las promesas del tenis mundial, porque derrotó por parciales de 6-3, 6-4, 3-6 y 7-6 (4) al brasileño Joao Fonseca.

El espigado jugador nacional partió con todo en el césped de Londres, de hecho se pensaba que podía ganar en tres sets, pero el carioca despertó en el tercero y mandó a una definición al cuarto parcial, donde en un emocionante tie break se impuso el Nico.

Nicolás Jarry vuelve al Top 100 y es el número 1 de Chile

La victoria le permite a Nicolás Jarry conseguir su mejor participación histórica en Wimbledon, porque llegó a la cuarta ronda y superó lo conseguido en 2023, cuando fue eliminado por Carlos Alcaraz.

El triunfo le permite al chileno volver a una zona de confort en el tenis mundial, porque retorna al Top 100 mundial, debido a que se posiciona en el casillero 95° en el ranking live.

Nicolás Jarry sigue firme en Londres. (Photo by Hannah Peters/Getty Images)

Nico Jarry tiene la chance de seguir avanzando en Wimbledon y ahora se verá las caras con Cameron Norrie, a quien si supera dará otro brinco, porque pasará al lugar 73° del planeta.

Además, Nicolás Jarry vuelve a ser el número 1 del tenis chileno, porque pasa del puesto 143° al 95° y supera a Alejandro Tabilo, que figura en el peldaño 101°.