Lo que parecía una jornada más en Wimbledon terminó en conmoción total. Una de las grandes favoritas, exnúmero 2 del mundo y finalista en dos ocasiones del torneo, no aguantó ni media hora en su estreno y abandonó la cancha en medio de las lágrimas. Todo pasó demasiado rápido.
Un adiós inesperado en Wimbledon
La tunecina Ons Jabeur (59°), subcampeona en 2022 y 2023, se medía ante la búlgara Viktoriya Tomova (111°) en primera ronda. Tras un intenso game que duró 10 minutos y dejó el marcador 3-2 en contra, Jabeur se sentó, se tapó la cara con la toalla y comenzó a llorar desconsoladamente.
El público, que llenaba la pequeña cancha 14, se sorprendió al ver cómo los médicos ingresaban para medirle la presión y controlar sus signos vitales. Tras 14 minutos fuera de pista, la jugadora volvió, pero su cuerpo y mente no daban más. En el segundo set, con el marcador 7-6, 2-0 abajo, dijo basta, apenas 26 minutos después de iniciado el partido.
Un año duro y fantasmas del pasado
No es un secreto que Jabeur ha tenido una temporada difícil. Ella misma confesó que las lesiones, el bajón anímico y la presión de volver a su mejor nivel la han afectado más de lo esperado.
“La capacidad de creer en mí ha estado baja, eso me ha afectado”, confesó días antes del torneo.
Este Wimbledon era su intento de dar vuelta la página. Pero, lamentablemente no se pudo. Y el césped del All England Club, donde estuvo tan cerca de tocar la gloria, esta vez la recibió con un golpe emocional inesperado.