El regreso de Nicolás Jarry al Chile Open 2025 está marcado por una gran expectativa, ya que el chileno busca recuperar su trono en el torneo ATP 250 de Santiago, tras coronarse como campeón en 2023.

El tenista debutará este martes 25 de febrero ante el argentino Ugo Carabelli y sus declaraciones en conferencia de prensa dejaron en claro que está listo para enfrentar el reto.

Pese a sus reciente caídas en Buenos Aires y Río de Janeiro, Jarry se siente en un buen momento físico y mental, pero no duda en lanzar un dardo a su rival de turno.

Jarry se muestra confiado en su regreso al Chile Open

En su conferencia de prensa, Jarry expresó sentirse en su mejor forma física y mental antes de su regreso al Chile Open 2025.

“Me siento bien físicamente, estoy perfecto y mentalmente también llego en buenas condiciones. Voy partido a partido, pero siempre teniendo en cuenta todas las ganas de ganar“, aseguró.

A pesar de los tropiezos recientes, Jarry se muestra tranquilo y enfocado en recuperar el título que consiguió hace dos años.

Nicolás Jarry lanza dardo a Ugo Carabelli

En cuanto a su duelo contra Ugo Carabelli, el chileno no dudó en mostrar su conocimiento del rival y su confianza.

“Es un muy buen jugador, lo he enfrentado varias veces y lo conozco bastante. Espero que llegue cansado”, comentó Jarry, quien tiene un claro dominio histórico sobre el argentino, con un marcador de 4-1 en enfrentamientos previos.

Nicolás Jarry entrenando para el Chile Open 2025 (chileopen.cl).

A pesar de esta “provocación”, Jarry subrayó que se encuentra en un mejor momento mental que el año pasado.

“Estoy en un mejor momento mentalmente, llego más tranquilo que el año pasado”, agregó el chileno.

Un debut crucial para Jarry

El partido entre Nicolás Jarry y Ugo Carabelli se disputará en el Court Central Jaime Fillol, con un horario programado para no antes de las 16:00 horas.

Este enfrentamiento se presenta como clave para las aspiraciones de Jarry en el Chile Open 2025, y con su confianza renovada, el tenista nacional buscará dejar atrás los últimos tropiezos y demostrar por qué fue campeón en 2023.