La era moderna de los tres grandes del tenis mundial está cerca de terminar. Roger Federer colgó la raqueta en primera instancia, luego lo siguió Rafael Nadal y sólo queda en el circuito ATP el serbio Novak Djokovic, que está en los descuentos de su carrera.
Los tres acumularon mucho premio en dinero gracias a la gran cantidad de títulos que obtuvieron. Y aunque cueste creerlo, el que menos consiguió fue Roger Federer.
El suizo fue el primero en llegar a la cifra de 20 Grand Slam conquistados, lo que parecía difícil de superar. Gracias a eso y a los otros 83 títulos, se quedó con una bolsa de 130.594.339 dólares.
Eso sólo en los premios obtenidos en el ATP, porque en materia de patrocinadores, incluso sin jugar, se embolsa anualmente cerca de 100 millones de dólares actualmente.
Djokovic, el tenista que más dinero ha ganado en la ATP
Novk Djokovic sigue compitiendo activamente en el circuito a las puertas de sus 38 años, que cumplirá el 22 de mayo. Y la riqueza obtenida en premios es realmente asombrosa.
Gracias a sus 99 títulos, 24 de ellos de Grand Slam, Nole acumula 186.933.983 dólares y sumando, porque en cada torneo que participa sigue ganando suculentos premios gracias a su talento.
Su mejor temporada fue la de 2015, año que conquistó 11 trofeos y 18.267.125 dólares. Una décima parte de lo obtenido a lo largo de su carrera.
¿Y Rafa Nadal? Con sus 92 títulos superó en ganancias de ATP a Federer, ya que ganó 134.946.100 dólares.
Vale consignar que todas estas ganancias son brutas, pues los tenistas después deben pagar impuestos por el dinero ganado. Una cifra que no es menor, pues equivale hasta a un 40%.