Alexandra Eala, con apenas 19 años, se perfila como una de las mayores promesas del tenis mundial. Hace solo unos días, la filipina hizo historia al vencer a varias campeonas de Grand Slam, incluida Iga Swiatek, que no caía ante una jugadora fuera del Top 100 en los últimos cuatro años.

Pero lo que distingue a Eala de otras jóvenes jugadoras, es su conexión directa con uno de los grandes: Rafael Nadal.

La inesperada conexión entre Nadal y Alexandra Eala

Eala no solo entrenó en la prestigiosa Rafa Nadal Academy, sino que su camino está guiado por el mismo entrenador que hizo grande al español, su tío Toni Nadal.

Eala llegó a la academia en 2017, con solo 12 años, y desde entonces ha sido parte de un programa de élite que ha formado a estrellas como Casper Ruud y Jaume Munar.

Rafael Nadal, Alexandra Eala e Iga Iga Swiatek en la graduación de la filipina de la Rafa Nadal Academy.

El entrenamiento bajo la tutela de Toni Nadal no es un detalle menor. De hecho, es este mismo sistema de trabajo el que ha forjado a campeones. Y ahora, Eala, que sigue los mismos pasos, podría ser la próxima gran figura de la WTA.

Rafael Nadal celebra la victoria junto a su entrenador Toni Nadal tras el Roland Garros 2017 (Getty Images).

Victoria tras victoria: Eala sorprende al mundo

Con un ranking de 140 en la WTA, Eala está demostrando que tiene lo que se necesita para llegar lejos.

Si su progreso sigue la misma línea, no sería raro verla en los primeros puestos del tenis femenino en los próximos años.

Su vínculo con Nadal y el enfoque de su entrenamiento la coloca en el camino de la élite. ¿El próximo gran nombre del tenis? Alexandra Eala tiene todo para serlo.