Brillante. Ese adjetivo define la participación de Nicolás Jarry en Wimbledon, que desde las clasificaciones avanzó hasta los octavos de final del Grand Slam inglés.

El tenista chileno, incluso, estuvo muy cerca de meterse en los cuartos de final, porque perdió en reñidos cinco sets con el británico Cameron Norrie, quien ahora se medirá con Carlos Alcaraz.

Lo realizado en Londres le da frutos a Jarry, porque tuvo un tremendo salto en el ranking de la ATP, porque la próxima semana va a pasar del casillero 143° al 95° del mundo.

El calendario de Nicolás Jarry tras Wimbledon

Nicolás Jarry termina con los octavos de final de Wimbledon su paso por la gira de torneos de césped, y ahora tomó una decisión clave en su calendario.

El número 1 del tenista chileno hizo variaciones en su planificación, porque se tomará descanso y se bajó de la qualy del ATP de Gstaad, Suiza, el cual se disputa en canchas de arcilla.

Nicolás Jarry cambia su calendario tras Wimbledon. (Photo by Dan Istitene/Getty Images)

Jarry volverá recién a la acción la semana del 21 de julio, cuando sea parte del ATP de Kitzbühel, Austria, el que se desarrolla en polvo de ladrillo.

Tras ello el Príncipe hará una mini pretemporada de adaptación a las canchas de cemento, para luego volver al ruedo en el Masters 1000 de Cincinnati.

Nicolás Jarry adecúa su calendario, ahora como foco en el US Open, el último Grand Slam de la temporada.