La serie de Chile y Bélgica en Copa Davis sigue jugándose en el escritorio, tras el reclamo de la Federación Chilena de Tenis a un Panel Independiente de la Federación Independiente de Tenis.
El golpe que le propinó Zizou Bergs a Cristian Garin al finalizar el cuarto punto fue muy evidente y a pesar de eso quedó sin sanción. Por eso Chile espera que se dé ganado el partido a Gago y el quinto punto se juegue en cancha.
Un alegato al que se sumó una leyenda del tenis nacional: Jaime Fillol. En una amena charla con Redgol aseguró que jugar ese quinto punto “sería lo lógico, pero tengo dudas que la Federación Internacional de Tenis acoja este reclamo, que está muy justificado y reconocido por el mundo del tenis”.
Agrega el ex 14 del mundo que “lo que está haciendo la ITF ahora es dilatando un poco la situación, para ver si con el tiempo la gente se olvida. Ojalá esté equivocado, pero lo justo es que Chile gane ese punto para ir al quinto partido. Aunque el calendario lo pueden usar como justificación para salir con algún pretexto”.
Fillol jamás vio una agresión como la de Bergs a Garin
Para Jaime Fillol, lo que ocurrió en Bélgica es un hecho inédito en la historia del tenis mundial, ya que jamás había ocurrido un hecho similar.
“Nunca antes ningún jugador había agredido a otro. Nunca antes. Que haya sido accidental, bueno, reconozco que no hubo intención y sí fue accidental”, sostuvo Fillol.
Entiende eso sí que “el accidente lo cometió Bergs y ahora debe asumir la responsabilidad de las consecuencias. Si afectó a una persona como Cristian de manera física, afecta a todo el equipo chileno. Ahora debe asumir ese accidente, es el responsable”.
La Federación de Tenis de Chile aseguró la semana pasada que esperaban una respuesta del Panel Independiente de 15 a 20 días, por lo que en marzo deberían haber novedades sobre el reclamo.