La segunda mejor raqueta del tenis nacional no la pasa bien. Nicolás Jarry (45° de la ATP) vive una crisis de resultados en el circuito profesional, lo que quedó demostrado en el Chile Open.

El Príncipe no puede encontrar su mejor juego y tras un arsenal de errores no forzados perdió en la primera ronda del ATP de Santiago a manos del argentino Camilo Ugo Carabelli.

Jarry decayó en su nivel tras alcanzar la final del Masters 1000 de Roma, porque tuvo un grave problema de salud en el oído medio, lo que afectó directamente a su rendimiento.

Jaime Fillol confía en su nieto Nicolás Jarry

Para analizar el momento de Nico Jarry hablamos con alguien que conoce el Príncipe desde que nació, porque en RedGol conversamos en San Carlos de Apoquindo con Jaime Fillol, abuelo del jugador chileno, quien todavía cree en que volverá a las victorias.

El finalista de la Copa Davis en 1976 cree que el Nico se reencontrará con su tenis y que en el corto plazo crecerá nuevamente en el escalafón mundial.

Nico está muy bien, no tengo duda que seguirá rindiendo en un buen nivel, muy alto. Las diferencias son mínimas, es cuestión que siga con esta misma mentalidad y saldrá adelante“, sentenció Fillol.

Nicolás Jarry cayó de entrada en el Chile Open. Foto: Felipe Zanca/Photosport

Luego, agregó que “hasta dónde va a llegar, bueno, no se sabe, pero tiene posibilidades de volver a estar donde estuvo (top 20) y a lo mejor superar eso“.

Nicolás Jarry volverá a jugar en la gira estadounidense de canchas de cemento, porque se vienen Indian Wells y Miami, respectivamente.