Uno de esos triunfos grandes sumó el tenis chileno este domingo, porque el único representante nacional en el Masters 1000 de Toronto, Tomás Barrios, le ganó al histórico Gael Monfils.
El oriundo de Chillán dio el golpe en el cemento canadiense y sacó del caminó al ex 6 del mundo tras un apretado 6-4, 4-6 y 7-6 (3).
La victoria de Barrios emocionó al comentarista de ESPN José Luis Clerc, quien no dudó en ponerle un nuevo apodo al número 4 de Chile.
Batata Clerc se acuerda de Pato Cornejo viendo a Tomás Barrios
El popular Batata estaba muy contento por Barrios, que levantó cuatro puntos de partido ante el francés, por lo que lo comparó con el histórico Patricio Cornejo.
“Cuatro match points levantó el chileno, qué bárbaro, bien por el chileno”, dijo en primera instancia el argentino, justo cuando el de Chillán se acercaba a la victoria.
“¡Pato Cornejo! ahora hay otro corazón de chileno… No te pongas celoso, Patito”, agregó Clerc, que compartió generación con Cornejo.
Ahora Tomás Barrios tendrá un desafío mayor, porque se medirá ante el estadounidense Alex Michelsen en la segunda ronda.