Aleksandr Bublik (62°) está viviendo un buen momento tenístico. Llegar a cuartos de final en Roland Garros (un torneo que siempre renegó por su superficie) es un hito en su carrera.
Pero si alguien pensaba que este renacer en arcilla podía abrirle la puerta para volver a jugar en Sudamérica, especialmente en Chile, se equivoca, porque el kazajo fue tajante cuando le preguntaron si consideraría jugar el ATP de Santiago.
“No voy por voluntad propia. Lo siento, pero no creo que este torneo sea para mí”, dijo en conferencia de prensa a AS Chile.
Una herida que viene desde la Copa Davis
Y no es solo por la arcilla. Bublik guarda un recuerdo amargo de su visita a Chile en la Copa Davis 2023. En esa serie, disputada en La Serena, perdió ante Jarry y Garin, y luego estalló contra el público chileno.
El kazajo aseguró que “levantabas la cabeza y la gente te mostraba todo lo que piensa de ti” y, meses después, incluso acusó que le tiraban botellas, aunque no hay registro de ello.
Bublik prefiere el pasto y su hogar
Pero según sus declaraciones recientes, la principal razón por la que no volvería a sudamérica (particularmente Chile, Argentina y Brasil), es porque su calendario está enfocado en torneos indoor y en la temporada de pasto.
“No paso mucho tiempo en cas y si sacrifico el la gira indoor de Europa, significa que estaré tres semanas en Australia, tres semanas en Sudamérica, y luego Miami, así que no estaré tanto tiempo en casa”, reveló.
Bublik prioriza pasar tiempo tiempo con su familia. “No voy a Chile, Argentina y Brasil por voluntad propia. Sería sacrificar tiempo en casa, como padre y esposo”, aseguró.
“Depende de lo que esté sobre la mesa, pero en realidad no busco jugarlo, porque me quita semanas de descanso como padre y esposo, lo cual también es importante para mí”, destacó.