El Estado entrega una serie de beneficios para diferentes grupos de la sociedad, entre ellos, obviamente se encuentra las mujeres, quienes pueden postular y adquirir una serie de bonos de manera exclusiva para incrementar sus ingresos.
Tres bonos exclusivos para mujeres que puedes recibir o postular
Bono al Trabajo de la Mujer (BTM)
El Bono al Trabajo de la Mujer, también conocido como BTM, es un beneficio estatal que se entrega a mujeres trabajadoras que tengan entre 25 años y 59 años, que trabajen de manera dependiente o independiente y pertenezcan al 40% de las familias más vulnerables de la población.
El pago correspondiente al mes de junio se efectuará el próximo viernes 30 y se recibirá por deposito en la cuenta bancaria o por retiro en sucursales de Banco Estado Banco Estado Express.
Si deseas postular al BTM, puedes postular en el siguiente enlace del SENCE.
Bono de Protección
El Bono de Protección, es un beneficio monetario mensual y no postulable. Esta ayuda la recibentodas las familias y personas usuarias del Subsistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades.
Se entrega por 24 meses y por tramos, los cuales te contamos a continuación.
- Los primeros 6 meses, el monto alcanza los $21.823.
- Desde el mes 7 al mes 12 se entregan $16.608.
- Desde el mes 13 al mes 18 se entregan $11.419.
- Desde el mes 19 al 24 alcanza los $16.828.
Asignación Maternal
La Asignación maternal, es un subsidio del Estado que se entrega mediante el IPS a las trabajadoras embarazadas y los trabajadores con cónyuge embarazadas y que sean causantes de Asignación Familiar.
El monto del beneficio depende exclusivamente de los ingresos de los trabajadores y trabajadoras y va desde los $3.942 hasta los $20.328.
Este beneficio se paga durante todo el periodo de embarazo y puedes revisar los requisitos y cómo postular en el siguiente enlace del Instituto de Previsión Social.