Este miércoles 30 de agosto comenzarán los pagos anuales de dos importantes beneficios que son parte del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence). Conoce en Redgol cuáles son y quiénes lo reciben.
Los grandes pagos anuales del Sence que se pagarán a fines de agosto
Los dos grandes pagos anuales del Sence son el Bono al Trabajo de la Mujer y el Subsidio al Empleo Joven.
Así lo anunció la directora Nacional del Sence, Romanina Morales, quien detalló el inicio de los pagos anuales a contar de este miércoles 30 de agosto.
“Este año en total son más de 554 mil las personas trabajadoras beneficiadas, un estímulo que mejora los ingresos de las y los trabajadores, promoviendo el empleo formal para mujeres y jóvenes, un grupo etario con baja participación dentro del mercado laboral”, detalló la titular del Servicio.
Modos de pago
Cabe destacar que los pagos se realizarán a través de la opción indicada al sistema una vez que los beneficiarios postularon al beneficio.
Este puede ser mediante un depósito en la cuenta bancaria o pago en efectivo, el cual este último estará disponible para su cobro con solo presentar la cédula de identidad en alguna sucursal de Banco Estado y sus modalidades Express.
Por otra parte, en caso de no recibir los pagos, se habilitará una plataforma para interponer un “recurso de reposición” con solo ingresar con ClaveÚnica en el Buzón Ciudadano de Sence.
Además, desde este jueves 24 se habilitó en Sence un simulador que permite conocer a los beneficiarios y beneficiarias su monto a recibir y el estado del pago anual.
Conoce los pagos anuales del Sence
Bono al Trabajo de la Mujer
El Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) es un beneficio entregado por el Sence a las mujeres trabajadoras como incentivo a la permanencia e incorporación al mundo laboral.
Las trabajadoras pueden recibir un pago anual como máximo del beneficio de $570.825 siempre y cuando reciban una renta superior a $2.854.125 e igual o inferior a $3.567.657.
Revisa AQUÍ cómo recibirlo.
Subsidio al Empleo Joven
El Subsidio al Empleo Joven (Bono SEJ) es un importante beneficio que pueden recibir los trabajadores jóvenes del país de 18 a 24 años de edad, y cumplan otros requisitos.
En este caso pueden recibir un monto similar máximo al del BTM siempre y cuando cuenten con una renta anual superior a $2.854.125 e igual o inferior a $3.567.657.
Revisa AQUÍ cómo recibirlo.