Una nueva versión actualizada del informe “Chile International Travel Information” advierte a los turistas a mantenerse en alerta en caso de viajar a nuestro país y detalla los lugares más peligrosos de Santiago en caso de visitarlos, según lo compartido por el Departamento de Asuntos Consulares de Estados Unidos.
¿Cuáles son los lugares más peligrosos de Santiago?
De acuerdo a lo detallado por el informe, los lugares más peligrosos de Santiago son los siguientes:
- Cerro Santa Lucía.
- Cerro San Cristóbal.
- Mercado Central.
- Plaza de Armas.
- Bellavista.
- Yungay.
- Barrio Lastarria.
- Persa BioBio.
- Barrio Meiggs.
- Patronato.
- Centro Cultural Estación Mapocho.
- Los Dominicos.
Por otra parte, se agrega que “aunque no sean áreas típicas de turismo” deben tener cierta precaución en caso de pasar por estos sectores:
- Villa Francia
- El Castillo
- La Victoria
- La Pincoya
- Bajos de Mena
- Mahuidanche
- Cerro Navia
- Pudahuel
- Quilicura
- San Bernardo
En ese sentido, el informe especifica y recuerda a los turistas que “en estos lugares es frecuente la ocurrencia de robos y asaltos, por lo que se recomienda tomar precauciones adicionales para proteger tus pertenencias y mantener tu seguridad personal”.
“La delincuencia callejera está aumentando”.
En el informe se advierte a los turistas y ciudadanos estadounidenses que viajen a Chile que “la delincuencia callejera (atracos, carteristas y hurtos) es común en Chile. Las tasas de delitos violentos, como asaltos, homicidios, robos de vehículos y allanamientos de morada, están aumentando”.
“Periódicamente se producen manifestaciones a gran escala en Santiago y otras ciudades de Chile. Las manifestaciones pueden tener lugar con poco o ningún aviso y, a menudo, provocan interrupciones en el transporte, incluidos los servicios de autobús público y Metro de Santiago“, recalcan.
Además, informan acerca de las fechas donde suelen ocurrir con frecuencia manifestaciones en nuestro país como el “29 de marzo, el 1 y 21 de mayo, el 11 de septiembre y el 18 de octubre. Por otra parte, detallan en que “Aunque la mayoría son pacíficas, pueden volverse violentas”.