Son distintos los beneficios que entrega el estado a las mujeres, uno de ellos es el Bono al Trabajo de la Mujer. Entregado por el SENCE, este beneficio permite a las mujeres trabajadoras recibir un ingreso extra mensualmente o recibir un solo pago una vez al año.
Este beneficio es postulable y para recibirlo las mujeres deben cumplir con los requisitos fijados por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).
Así puedes recibir hasta 570 mil pesos
Si quieres postular para poder recibir este beneficio debes saber que pueden recibirlo las mujeres trabajadoras que se encuentren dentro del 40% más vulnerable según el RSH.
Para poder realizar tu postulación debes ingresar al siguiente link AQUÍ con tu Clave Única. Una vez realizado este paso entrarás a una nueva página en donde debes picar que quieres postular como trabajadora, lo que abrirá una nueva ventana en tu navegador, en la que deberás presionar “Postular”.
Recuerda que entre los requisitos que debes cumplir se encuentran los siguientes:
- Ser mujer y tener entre 25 y 59 años.
- Pertenecer al 40% de las familias más vulnerables de la población según el Registro Social de Hogares.
- Estar trabajando de forma dependiente o independiente y tener las cotizaciones al día.
- En caso de querer postular para el pago anual tener una renta bruta anual inferior a $7.278.446.
- De querer postular al pago mensual recibir una renta mensual menor a $606.537 pesos brutos.
- No trabajar en una institución del Estado (municipios incluidos) o una empresa privada que reciba dinero estatal superior o igual al 50%.
Es importante mencionar que si realizas la postulación para recibir el pago anual, este se pagará el año 2024 durante el mes de agosto para quienes resulten beneficiadas con el bono y podrán recibir un pago de hasta $570.825 pesos.
En caso de postular para el pago mensual podrás recibir hasta $40.436 mensuales luego de cuatro meses de realizada la postulación.