En los próximos días comenzará el Cyber Monday con tres días completos de ofertas y descuentos entre el lunes 2 al miércoles 4 de octubre en la que cerca de 800 marcas dirán presente en este gran evento digital.
En ese contexto, un informe elaborado por Mercado Ads, unidad de negocios de Mercado Libre, reveló algunas tendencias de los consumidores adportas de este Cyber.
Cyber Monday 2023: Estos son los productos más buscados y vendidos en Chile
El informe de Mercado Ads reveló que el 50% de los compradores de esta plataforma comienza su búsqueda de productos entre 15 días y 3 meses antes del inicio del evento.
Entre las categorías más vendidas durante estos eventos digitales se encuentran los celulares y smartphones; pequeños electrodomésticos; herramientas eléctricas, repuestos para autos y camionetas; y notebooks y accesorios.
Por otra parte, entre los términos más buscados están los audífonos bluetooth, las zapatillas y las sillas gamer y entre los más vendidos por unidad se encuentran las consolas de videojuegos, los smart TVs y, llamativamente, la leche en polvo.
La Directora Comercial de Mercado Libre Chile, Camila Cembrano, precisó qué “Contamos con más de 800 grandes marcas y más de 35 mil pymes y emprendedores. Hemos trabajado duro para ofrecer la mayor variedad de oferta, y si bien en fechas Cyber suele funcionar bastante bien todo lo asociado a consumer electronics, es una gran oportunidad para encontrar todo lo que necesitas, pues tenemos todo en un sólo lugar”.
“Habrá muy buenas ofertas en categorías como moda, belleza, hogar, productos de supermercado, entre otros. Y siempre con la calidad y rapidez que nos caracteriza, pudiendo pagar con todo medio de pago, en cuotas sin interés y con el envío más rápido de Chile. Estamos convencidos de que nuestra propuesta será valorada por las familias del país”, complementó.
Las proyecciones de Mercado Libre
El estudio detalló que las ventas en la plataforma de Mercado Libre aumentan en un 50% durante este tipo de eventos en comparación a meses anteriores. Además, prevén un promedio de 3.5 millones de visitas diarias y el aumento en un 20% en las búsquedas de productos, y finalmente un 16% más de clicks en la página.