Argentina se convirtió en una verdadera atracción para los chilenos. El país trasandino ofrece servicios a muy bajos precios que benefician a nuestros compatriotas gracias al cambio de peso argentino al chileno.
¿Cuánto vale el peso argentino?
Actualmente $1 peso argentino vale $3 pesos chilenos al cambio. Es decir, $1.000 pesos argentinos al cambio a peso chilenos serían $3.318 pesos.
¿Cuánto cuesta viajar en avión a Argentina desde Chile?
De acuerdo a la información proporcionada por Google Flights, viajar a la ciudad de Mendoza por avión tiene un valor aproximado de $138.287 pesos chilenos por la aerolínea LATAM, en cambio, Buenos Aires mantiene un valor de $176.823 ida y vuelta vía jetSMART o si buscas un destino cercano como Rosario deberás desembolsar un monto de $198.537 pesos chilenos.
Los valores antes mencionados son aproximados y podrían variar día a día.
¿Dónde puedo consultar los precios?
Google Flights ofrece una plataforma digital con variada información para que conozcas los valores, fechas, escalas y compañías para elegir la opción más recomendada para ti. Haz clic AQUÍ para conocer toda esta información.
¿Cuáles son las rutas para viajar a Argentina por tierra?
- Paso los Libertadores: El paso se encuentra abierto todo el día y es una de las opciones favoritas desde Santiago hacia Mendoza.
- San Francisco: Entrega acceso a la ciudad de Copiapó desde la provincia de Catamarca.
- Paso Futaleufú: Conecta a Futaleufú con Los Cipreses. Ruta especial para apreciar los paisajes verdes.
- Paso de Agua Negra: Camino que sirve para acceder desde Jáchal (noroeste de San Juan) a La Serena y Coquimbo.
- Cruce Andino: Consta de cuatro tramos terrestres que unen a Puerto Varas y Bariloche.
- Paso de Jama: Desde Iquique puedes ingresar a la provincia de Jujuy.
¿Qué documentos necesito?
De acuerdo a la información proporcionada por la Aduana en su página web, necesitarás de estos documentos para viajar a Argentina:
Salir y volver a Chile
- Cédula Nacional de Identidad o Pasaporte, vigentes.
Si viajas con niños
- Los chilenos y extranjeros menores de 18 años de edad que viajan sin la compañía de sus padres o representante legal, deberán portar su cédula de identidad o pasaporte vigente y una autorización notarial, sin legalización consular.
- El menor que viaje con uno de los padres requiere su cédula de identidad o pasaporte vigente y una autorización notarial del padre que no lo acompaña.
- En caso que no pueda otorgarse este permiso o se niegue, el interesado deberá concurrir al Juzgado de la Familia, del lugar donde resida el menor, quien podrá otorgarle la autorización.
- Menores adoptados deberán cumplir los mismos requisitos.
Documentos del auto
- Debe tener en regla toda la documentación del vehículo, la que será minuciosamente revisada en la Aduana.
- El documento más importante es el Certificado de Inscripción en el Registro Nacional de Vehículos Motorizados” -comúnmente llamado padrón – que otorga el Registro Civil, y que acredita la propiedad del vehículo. Si no tuviera este documento a mano, es posible bajarlo de Internet a través de la página del Registro Civil.
- El conductor debe portar Licencia de Conducir vigente.
- El vehículo debe ser conducido por su propietario o el conductor debe presentar autorización notarial del propietario para la salida del vehículo al extranjero.
- Debe completarse el formulario web (desde aquí), imprima 2 copias, antes del control de la Aduana chilena. Tiene una validez de 180 días, dentro de los cuales el vehículo debe retornar al país o solicitarse prórroga a la autoridad aduanera que corresponda.
- El vehículo debe contar con el Permiso de Circulación, Certificado de Revisión Técnica y Seguro Obligatorio contra daños a terceros vigente, exigido por la República Argentina.
- Dicho seguro puede ser contratado en diversas empresas chilenas, pero no está disponible para su adquisición en los pasos fronterizos.