Las lluvias vuelven a Santiago y se presentarán por varios días seguidos. Si bien los próximos días permanecerán sin chubascos, a fin de mes inician se empieza a ver luces de las precipitaciones.
¿Cuándo llueve en Santiago?
La última semana de julio no tendrá lluvias, si no más bien cielos parcialmente nubosos y temperaturas máximas de entre 15°C y 23°C. Sin embargo, el 31 de julio cambia el panorama radicalmente a una jornada totalmente cubierta. Y un día después comienzan las lluvias.
El jueves 1 de agosto lloverá todo el día, desde las 5:00 horas hasta las 23:00 horas. Será lluvia débil. Se prevé que caigan cerca de 7,9 mm de agua. La temperatura máxima alcanzará los 12°C y la mínima los 7°C.
El viernes 2 de agosto aumenta la intensidad de las precipitaciones, con un pronostico de 24 mm de agua. La lluvia estará presente durante todo el día, aunque será más intensa durante la madrugada entre las 5:00 horas y 8:00 horas. Asimismo, habrá una máxima de 13°C y una mínima de 5°C.
El sábado 3 de agosto también lloverá, pero solo se pronostican 8,2 mm de agua. De todas formas, los chubascos se harán presentes durante toda la jornada, aunque con lluvia débil. En tanto, la temperatura máxima llegará a los 13°C, mientras que la mínima descenderá a los 5°C.
Y el domingo 4 de agosto será el último día con precipitaciones, aunque solo durante la madrugada entre las 2:00 horas y las 5:00 horas. Será lluvia bastante débil. Se estima que solo caerán 0,3 mm de agua. En cuanto a temperaturas, la máxima será de 12°C y la mínima de 5°C.