El Bono Invierno es un beneficio estatal que se entrega anualmente, con el objetivo de apoyar económicamente a los pensionados durante una época en la que suelen aumentar los gastos, sobre todo de calefacción.
¿Cuáles son los requisitos del Bono Invierno 2024?
Son beneficiarios del Bono Invierno los adultos de 65 años o más que cumplan con alguno de los siguientes requisitos:
- Ser pensionado cuya pensión sea de un monto inferior o igual al valor de la pensión mínima de vejez para pensionados de 75 o más años de edad a la fecha de pago del beneficio y que sea de:
- Instituto de Previsión Social.
- Instituto de Seguridad Laboral.
- Cajas de Previsión (Dipreca y Capredena).
- Mutualidades de Empleadores.
- Ser pensionado del sistema establecido en el Sistema de Pensiones de Vejez (1980), que se encuentre percibiendo pensiones mínimas con garantía estatal.
- Pensionado del Sistema de Pensiones de Vejez (1980) que se encuentre recibiendo un Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV), cuya pensión sea de un monto inferior o igual al valor de la pensión mínima de vejez para pensionados de 75 o más años de edad a la fecha de pago del beneficio.
- Ser beneficiario de la Pensión Garantizada Universal (PGU), siempre que no tuviera derecho a otra pensión en algún régimen previsional.
- Ser pensionado de algún régimen previsional que, adicionalmente, se encuentre recibiendo la PGU y cuya pensión sea de un monto inferior o igual al valor de la pensión mínima de vejez para pensionados de 75 o más años de edad a la fecha de pago del beneficio.
¿Cuándo se paga?
El Bono Invierno no tiene una fecha exacta de pago, ya que se entrega junto con la pensión del mes de mayo del beneficiario.
¿Hay que postular al Bono Invierno?
No, para acceder al Bono Invierno no es necesario postular, ya que este beneficio se entrega de manera automática a los pensionados que cumplen los requisitos.