El Presidente de la República, Gabriel Boric, reaccionó rápidamente a los resultados de las elecciones en Venezuela, donde se dio por ganador al actual Mandatario Nicolás Maduro.

Es que en los sufragios en dicho país estuvieron llenos de polémicas y acusaciones de un lado a otro. En un conteo de votos lleno de dudas, existen acusaciones de fraude al triunfo de Maduro sobre el candidato opositor, Edmundo González.

Entre las polémicas, en la oposición y organismos internacionales acusan que el Consejo Nacional Electoral (CNE) “paralizó” la transmisión de resultados, además de que algunos testigos electorales no habrían podido acceder a las actas.

¿Qué dijo el Presidente Boric sobre el triunfo de Nicolás Maduro?

Tras informarse el polémico triunfo de Nicolás Maduro y su reelección hasta 2031, el Presidente de la República de Chile, Gabriel Boric, fue uno de los primeros al salir al paso y pronunciarse sobre el cuestionado proceso eleccionario en Venezuela.

El régimen de Maduro debe entender que los resultados que publica son difíciles de creer. La comunidad internacional y sobre todo el pueblo venezolano, incluyendo a los millones de venezolanos en el exilio, exigimos total transparencia de las actas y el proceso, y que veedores internacionales no comprometidos con el gobierno den cuenta de la veracidad de los resultados”, dijo en su cuenta de X.

El Presidente Boric finalizó su tuit con la comentada frase “desde Chile no reconoceremos ningún resultado que no sea verificable”.

Elecciones en Venezuela. Foto: Imago

¿Qué le respondieron desde Venezuela al Presidente Boric?

Tras el emplazamiento del Presidente Boric, rápidamente Yvan Gil, canciller venezolano, respondió también mediante su cuenta de X al jefe de Estado chileno.

“Quizás su incompetencia es la causa de desconocer que los hijos de Bolívar y de Chávez no necesitamos su devaluado reconocimiento, aquí si derrotamos el fascismo con votos y con apoyo popular, y además somos libres de tutelajes, cosa que lastimosamente su gobierno no puede decir jamás”.

“¡Ocúpese de sus problemas! Acá ganamos, defendemos el triunfo y celebramos como verdaderos revolucionarios”, respondió el canciller de Venezuela.