El Bono al Trabajo de la Mujer, popularmente conocido como Bono Mujer Trabajadora es un beneficio del Gobierno que se entrega a través del Sence y consiste en un beneficio monetario para trabajadoras dependientes o independientes, que además cumplan con el resto de los requisitos que solicita el organismo.
Te contamos qué día se paga el bono correspondiente al mes de enero y cómo postular a la entrega del aporte.
¿Cuándo se paga el Bono al Trabajo de la Mujer de enero?
De acuerdo a lo que informa el sitio oficial del Sence, el pago del Bono Mujer Trabajadora se realizará el próximo miércoles 31 de enero y corresponde a la renta recibida en octubre de 2023.
El pago anual se realizará en el mes de agosto y las fechas de los siguientes pagos mensuales te las dejamos a continuación.
¿Cómo postular al Bono al Trabajo de la Mujer? Paso a paso
- Ingresa aquí al sitio del Sence www.sistemas.sence.cl/btm para postular al BTM
- Haz clic en “Ingresar”, ojo porque en este punto podrás acceder con Clave Única o con Clave Sence.
- Si realizas la postulación con Clave Única, el sistema te pedirá tu Rut y Clave Única del Registro Civil y finalmente haz clic en “Continuar”.
- Si decides postular con Clave Sence selecciona “Ciudadano”. Digita tu RUT y Clave Sence y luego selecciona “Continuar”.
- Considera que en este paso el sistema podría arrojar los requisitos que no cumples para obtener el beneficio, que pueden ser por los siguientes factores:
- No corresponde el género.
- No cumples con el requisito de edad.
- No cumples con el porcentaje de vulnerabilidad del Registro Social de Hogares (40% RSH).
- Otra opción, es que el sistema podría recordarte que ya has postulado al BTM y tu solicitud está en trámite (Si es tu caso, ingresa aquí para ver tu expediente y el estado de tu trámite).
- Si cumples con todos los requisitos tendrás dos opciones para ingresar como: Trabajadora o Empleador persona natural. Marca trabajadora y luego selecciona “Ingresar”.
- En el siguiente paso selecciona “Postular”, aparecerá un formulario que debes completar detalladamente.
- Marca la casilla “Acepto declaración” para autorizar lo que se describe en el documento y finalmente selecciona “Postular”.
- Listo, finalmente la postulación al Bono a la Mujer Trabajadora ha sido realizada con éxito.
¿Cuáles son los requisitos del Bono al Trabajo de la Mujer?
Para postular debes cumplir con estos puntos:
- La edad solicitada es entre 25 y 59 años con 11 meses.
- Tienes que ser trabajadora, ya sea de manera dependiente o independiente.
- Pertenecer al 40% del Registro Social de Hogares.
Para ser beneficiaria debes cumplir con lo siguiente:
- La trabajadora debe mantener tus cotizaciones al día.
La postulante no debe trabajar en una Institución del Estado (esto incluye a los municipios) o en una empresa privada que reciba aporte estatal superior o igual al 50%. - No recibir el Ingreso Mínimo Garantizado en el período de renta procesado.
Si eres trabajadora independiente, debes emitir boletas de honorarios y realizar el respectivo proceso de Declaración de Renta en el Servicio de Impuestos Internos (SII).- El pago anual se solicita recibir una renta bruta anual inferior a $7.278.446.
- El pago mensual se pide recibir una renta bruta mensual inferior a $606.537.
¿Recibes el Bono al Trabajo de la Mujer?
¿Recibes el Bono al Trabajo de la Mujer?
YA VOTARON 26 PERSONAS