Víctor Pérez Varela confirmó la tarde de este martes que presentó su renuncia al Ministerio del Interior, decisión que se da después de que la Cámara de Diputados aprobó la acusación constitucional en su contra.

El ex senador, que tras la votación de la cámara baja había quedado inmediatamente suspendido del cargo, fue el tercer ministro del Interior de la administración Piñera, rol que ejecutó durante tres meses.

Desde el Congreso y con el soporte de diputados de Chile Vamos, Pérez anunció que "hemos sido testigos de un debate que está absolutamente resuelto hace -no sé si- días o algunas horas".

"El debate de hoy día era imposible convencer a absolutamente a nadie y por lo tanto aquí había una decisión política de causarle agravio y daño al Gobierno, más allá de una persona o de lo personal como ministro del Interior", postuló.

El ahora ex ministro del Interior, Víctor Pérez, flanqueado por diputados de Chile Vamos, además de los ministros Briones y Bellolio.

Tras esa declaración, Pérez se volcó a detallar que "acabo de hablar con el Presidente de la República, Sebastián Piñera, e hice llegar la renuncia al cargo del ministro de Interior puesto que no estoy dispuesto a que a través de mi persona se dañe al Gobierno".

"Aquí hay un ataque para obstaculizar la acción del Gobierno y, por lo tanto, no quiero que mi persona sea obstáculo", añadió el ahora ex ministro.

Por otro lado, confesó que "me sentí acompañado desde el primer día por el Presidente, los partidos y los ministros"

La decisión de Víctor Pérez de dejar su cargo en el Ministerio del Interior coincidió en la misma jornada en que el subsecretario de Redes Asistenciales Arturo Zúñiga también renunció a su puesto. Esto conducirá al Presidente Sebastián Piñera a nombrar un cuarto ministro del Interior, además de un nuevo subsecretario de Salud.