Ayer miércoles se extendió de sobremanera la discusión del proyecto de eutanasia, por lo que el tercer retiro se debió postergar para hoy y pese a que existían dudas sobre que se alcanzara a votar, el parlamento aseguró que sí o sí se votará este jueves.
Por lo cual, el trámite de la ley de eutanasia se verá retrasado hasta el próximo martes 20 de abril. Esto permitirá que la votación del tercer rescate de los ahorros previsionales se realice a las 14:00 horas.
Mientras que a las 16:30 se programó una sesión especial para discutir en particular cualquiera de las dos iniciativas que sea aprobada.
En caso que la moción admitida sea la que hace referencia a una norma transitoria de retiro, se mandatará a la Comisión de Constitución para analizar si se establece una indicación que se pueda aprobar en dicha sesión.
Hay que recordar que el martes, dicha comisión aprobó una indicación sustitutiva, a través de una modificación a las normas permanentes de los capítulos 4 y 5 de la Carta Fundamental, que requiere para su aprobación en Sala de un quorum de 92 votos a favor.