El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), otorga un beneficio para las trabajadoras o trabajadores, dependientes o independientes, que tengan el cuidado de niños y niñas menores de dos años, que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.
El monto que se les entrega es de $200.000 que se entregarán directamente a los trabajadores beneficiarios, con el fin de destinarlos al cuidado de los niños y niñas. El subsidio se entrega por un plazo de tres meses.
A continuación te mencionamos a quién le corresponde y cuándo pagan el subsidio.
¿ A quién le corresponde el Subsidio Protege?
La ayuda económica del Sence va dirigida a las madres trabajadoras, dependientes o independientes, que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de dos años.
Alternativamente, los padres trabajadores, dependientes o independientes, que tengan el cuidado personal de manera exclusiva, o aquel que se le haya otorgado el cuidado personal de un niño o niña menor de dos años. Y que se hayan reincorporado efectivamente al trabajo, ya sea de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta.
¿Cuándo pagan el monto del beneficio en febrero?
Durante febrero se abrió un nuevo proceso de postulaciones, desde el 1 al 20 de febrero.
Si postulaste del 1 al 20 de enero recibirás el primer pago el 11 de febrero 2022 o al día siguiente hábil.