El Presidente Sebastián Piñera anunció este miércoles la implementación del nuevo IFE Universal, para la entrega de junio, julio y agosto del Ingreso Familiar de Emergencia, ayuda económica dirigida a los hogares más afectados por la pandemia del coronavirus.
Este nuevo beneficio busca llegar a más de 15 millones de personas y contempla un monto de 177 mil pesos para una familia de una persona y 467 mil pesos para una familia de cuatro personas.
El único requisito que existe el IFE Universal es estar inscrito en el Registro Social de Hogares. Por esto, a continuación te contamos como ingresar al Registro Social de Hogares si aún no lo has hecho.
¿Cómo ingresar al Registro Social de Hogares?
Debes ingresar al sitio web registrosocial.gob.cl
Una vez dentro, debes hacer clic en “Ir a mi registro”. Podrás ingresar con tu Clave Única o con tu RUT, fecha de nacimiento y número de serie de tu cédula de identidad.
– Paso 1: Se va a abrir una pantalla de bienvenida, debes hacer clic en el botón “Ingreso al Registro Social de Hogares” y rellenar tus daos de contacto, como nombre, RUT, teléfono y correo electrónico. Además, deberás responder algunas preguntas relacionadas con tu educación, salud, información laboral y de ocupación.
– Paso 2: Debes ingresar los datos de tu vivienda, es decir las características y situación de ocupación. Responde todas las preguntas y selecciona “Continuar”.
– Paso 3: Ingresa tus datos y los datos de las personas que integran tu hogar. Debes agregar a todas las personas que viven en tu casa, haciendo clic en el botón “Agregar integrantes”.
– Paso 4: Selecciona la jefatura de tu hogar. Elige a la persona jefa del hogar y luego elige el parentesco de las personas del hogar con dicha jefatura. Si tu hogar está compuesto solo por una persona, no será necesario completar este paso.
– Paso 5: Adjunta los documentos. Para ello debes descargar el Formulario de Solicitud, debes llenarlo y tiene que ser firmado por el solicitante y todos los integrantes del hogar mayores de edad. Luego adjunta este documento y las copias de las cédulas de identidad de las personas que lo firmaron. Asimismo, debes adjuntar un documento que acredite tu domicilio, como una cuenta de luz, agua o contrato de arriendo.
– Paso 6: Confirmación y cierre. Una vez descargados los documentos, te aparecerá un mensaje que te avise que tu solicitud ha sido ingresada con éxito.
Si quedaste con dudas, mira el siguiente video: