El IFE Laboral es un aporte económico que se entrega a la clase trabajadora del país con el objetivo de otorgarles un incentivo en dinero tras sus reingresos al mundo laboral tras haberse encontrado al menos un mes cesantes al momento de firmar un nuevo acuerdo laboral.
¿Cómo consulto el seguimiento de pago y cuándo me depositan?
Para consultar el seguimiento de pago de tu IFE Laboral, es importante que ingreses AQUÍ. Luego, haz clic en “Iniciar Sesión” e ingresa con tu RUT y Clave Única y clic en “continuar”. Una vez dentro haz clic en “Mi Cuenta” y podrás hacer un seguimiento de los pagos de tu IFE Laboral.
A continuación, te adjuntamos el calendario de pagos que tiene el IFE Laboral. De todas formas, te comentamos que los pagos se comienzan a recibir dos meses posteriores al cuál se postuló, es decir, este mes de octubre recibirán los primeros pagos aquellos que postularon en agosto. Recibirán sus segundos pagos aquellos que postularon durante julio o tercer y último pago aquellos que lo hicieron durante junio.
¿Qué montos entrega el IFE Laboral?
Hombres mayores de 24 y menores de 55 años:
Períodos de remuneración desde julio a septiembre 2022: 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.
Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez:
Períodos de remuneración desde julio a septiembre 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.
¿Cuáles son los requisitos?
- Tener un nuevo contrato de trabajo (debe ser del mes en curso a la postulación). El SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud en los 3 meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.
- Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.200.000)
- Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.