Nuevamente crece la tensión mundial luego que se reportara que dos misiles, presuntamente lanzados desde Rusia, cayeran en Polonia, dejando a dos personas fallecidas. En la jornada de este martes la estación polaca Radio Zet dio cuenta de la muerte de dos personas a causa de un misil que habría caído en el pueblo de Przewodów, provincia de Lublin, justo en la frontera con Ucrania.

De acuerdo a informaciones extraoficiales proporcionadas por el mismo medio, los misiles habrían golpeados a secadoras de grano. En el lugar ya se encuentran trabajando la fiscalía, la policía y el Ejército polaco para esclarecer los hechos.

Por el momento, el Primer Ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, convocó a una reunión de urgencia al Comité del Consejo de Ministros para Asuntos de Seguridad Nacional y Defensa. En la instancia participan los secretarios de Estado de las carteras de: Defensa, Interior, Justicia y Asuntos Exteriores; y también participa el coordinador de los servicios de inteligencia.

Mientras se desarrolla la reunión de urgencia, el portavoz del Gobierno polaco, Piotr Muller, no ha entregado ni descartado ninguna hipótesis de las explosiones. Asimismo, en medio de la confusión generada, pidió no entregar especulaciones, hasta tener información oficial del suceso.

Cuando ello ocurra, será el mismo Muller quien entregue detalles a la prensa. “Cualquier información presentada hoy a la Comisión será comunicada al público después en la medida de lo posible”, sostuvo el portavoz.

Mientras las autoridades polacas encendieron las alarmas e investigan la caída de los presuntos misiles rusos, en Ucrania se vive un verdadero infierno. Este martes se lanzaron cerca de 100 cohetes en todo el territorio ucraniano, los que llegaron a ciudades como Kiev, Lviv, Rivne, Nikopol y Kovel en Volyn y otras muchas otras.

La situación preocupa también a Polonia, ya que la lluvia de misiles rusos se puede observar desde zonas fronterizas polacas, lo cual genera extrema preocupación tanto en la ciudadanía como en las autoridades, debido a la cercanía de Kovel en Volyn, que se encuentra a solo 65 kilómetros de Polonia.