El Permiso de vacaciones, está disponible desde los primeros días de enero y más de 3 millones de compatriotas ya han hecho uso de él en la temporada estival.

Pese a que las cifras de Covid-19 han ido en aumento, lo que ha generado varios cambios en el Plan Paso a Paso incluyendo retrocesos de destinos turísticos como Valparaíso, Coquimbo y La Serena, es decir que no podrán seguir recibiendo turistas.

Este documento, lo pueden pedir personas que residan en comunas que estén en Fase 2 de Transición, es decir que comunas en cuarentena está prohibido, comunas en fase 3 no lo necesitan, ya que para viajes interregionales solo necesitan el Pasaporte Sanitario C19.

Esta declaración jurada, siempre debe estar adjunta al permiso de vacaciones, de lo contrario la persona no podrá realizar el traslado. Para obtener el Permiso de Vacaciones, debes ingresar a www.Comisaríavirtual.cl y solo una vez hasta la fecha que te mencionamos a continuación.


¿Hasta cuándo dura el permiso de vacaciones?

 

El permiso de vacaciones es válido hasta el 31 de marzo, pese a que las cifras de la pandemia van en alza las autoridades no han decidido suspender este documento que se obtiene en Comisaría Virtual.

Menores de edad, deben ser añadidos en el permiso de un adulto responsable.