Ayer se inició el proceso para renovar el Permiso de Circulación 2022, para todos los automóviles particulares, motocicletas, furgones, ambulancias, carrozas fúnebres, automóviles de alquiler de lujo, de turismo o de servicios especiales, station wagons y camionetas. También se incluyen los carros y remolques para acoplar a vehículos motorizados, hasta 1.750 kilogramos de capacidad de carga.

El permiso permite el tránsito formal de los vehículos por las calles del país, además de realizar este trámite es necesario obtener el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) que se debe pagar hasta el 31 de marzo de 2022.

El trámite se puede realizar en la Dirección de Tránsito de cualquier municipalidad del país o de manera online en los sitios web habilitados de cada municipio. 

A continuación te mencionamos las consecuencias al sino renuevas tu permiso de circulación.

¿Qué pasa si no pago el Permiso de Circulación antes del plazo?

Se expone a multas de parte de la policía y varios intereses extras. Puede quedar en la categoría de moroso y podrían castigarlo con el retiro del vehículo si lo sorprenden transitando en la vía pública. Además, al momento de renovar su patente se le aplicará una multa correspondiente al 1,5% del valor del permiso respectivo, que se calcula junto al IPC. Las multas pueden llegar a exceder el propio precio del trámite. Por ejemplo, un auto cuyo permiso cuesta $15.200, deberá pagar una multa de $30.000.