La pizza es uno de los platos más populares y versátiles en el mundo, y una de las claves para su preparación es la masa. Preparar una masa casera puede parecer intimidante, pero con esta receta fácil y sencilla podrás conseguir una pizza deliciosa y crujiente desde la comodidad de tu hogar.

Receta de masa de pizza casera y crujiente

Ten presente que la preparación puede tomar varias horas, ya que la masa debe reposar por un largo período.

Ingredientes

  • 3 tazas de harina
  • Agua tibia
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cucharaditas de levadura seca
  • 1 cucharadita de azúcar

Preparación

Primero hay que activar la levadura seca. Para ello, mézclala en un tazón pequeño con el azúcar y ¼ taza de agua tibia. Deja reposar durante unos 5-10 minutos, hasta que se vuelva espumosa y comience a burbujear. Esto significa que la levadura está activa y lista para usar.

Para preparar la masa de pizza, en un recipiente grande mezcla la harina y la sal. Haz un agujero en el centro y agrega la levadura activa.

Añade ¼ taza de agua tibia al centro del agujero. Mezcla bien con un tenedor y deja reposar durante 5-10 minutos, hasta que la mezcla se vuelva espumosa.

Agrega el aceite de oliva y 1 taza de agua tibia. Mezcla bien hasta que la masa forme una bola.

Coloca la masa en una superficie enharinada y amasa durante 5-10 minutos, hasta que la masa esté suave y elástica.

Pon la masa en un recipiente aceitado y cúbrela con una toalla de cocina limpia. Deja reposar en un lugar cálido durante 1-2 horas, hasta que la masa se duplique en tamaño.

Una vez que la masa ha aumentado de tamaño, precalienta el horno a 220°C.

Divide la masa en dos o tres partes iguales y extiéndela sobre una superficie enharinada. Agrega tus ingredientes favoritos y coloca la pizza en el horno caliente. Hornea durante 10-15 minutos, hasta que la pizza esté dorada y crujiente.