A poco de darse a conocer que el funcionario de Carabineros que lanzó al adolescente al río Mapocho fue detenido, la clínica Santa María dio a conocer públicamente una misiva donde se refiere al estado de salud del joven de 16 años que fue ingresado de urgencia la tarde del viernes.
El establecimiento de salud detalló que el menor de edad, identificado con las iniciales A.J.A.A, llegó al lugar con una fractura bilateral de sus muñecas y con un traumatismo encéfalo craneano cerrado.
Pese a la gravedad de sus lesiones, Clínica Santa María destacó que el adolescente se encuentra fuera de riesgo vital tras ser intervenido en pabellón por un equipo traumatológico.
“El menor fue intervenido quirúrgicamente a raíz de las fracturas en sus muñecas por un equipo especializado de traumatólogos de la institución, cuyo resultado fue favorable”, detalla el comunicado.
El joven permanece internado en la Unidad de Cuidados Intermedios del establecimiento y siendo monitoreado sobre su condición que por ahora es estable.
“En este momento se encuentra en observación en la Unidad de Cuidados Intermedios y su condición es estable y fuera de riesgo vital”, concluyeron.
La detención del carabinero que lo empujó al río Mapocho
La Fiscalía Centro Norte informó que el funcionario policial, acusado de empujar al adolescente desde el Puente Pío Nono hacia el río Mapocho, fue arrestado.
La noticia fue anunciada por la entidad a través de su cuenta oficial de Twitter, detallando que la Policía de Investigaciones calificó el acto como presunto delito de homicidio frustrado.
“AHORA: @FRCentroNorte detiene a carabinero por provocar caída de adolescente desde Puente Pio Nono a Río Mapocho. Diligencias desarrolladas desde ayer por fiscal Patricio Macaya, equipo de Flagrancia de Fiscalía y @PDI_Chile, establecen presunto delito de homicidio frustrado”, dice el tweet.