El Gobierno ha impulsado varias ayudas económicas para la población que se ha visto más perjudicada por la pandemia del Coronavirus y el confinamiento intermitente que se vivió durante un año y medio.
Uno de los que se encuentra dentro de este paquete de medidas es el IFE Laboral, que está enfocado en las personas trabajadoras que encuentren un empleo formal a partir de agosto de 2021.
A diferencia delIngreso Familiarde Emergencia, para solicitar este bono no se debe estar inscrito en el Registro Social de Hogares, sin embargo hay otros requisitos que se deben cumplir para obtenerlo.
Cabe recordar que a pesar que el pasado jueves 30 de septiembre se puso fin al Estado de Excepción Constitucional, este se mantendrá vigente.
¿Cómo postular?
Para solicitar este beneficio, debes ingresar al sitio oficial de Subsidio al Empleo.
Una vez adentro, debes iniciar sesión con la clave única y hacer clic en ‘Postular’.
El siguiente paso, será rellenar unformulario con la información personal y adjuntar el contrato laboral en alguno de los formatos solicitados.
Finalmente, deberá aceptar la declaración, términos y condiciones, y ‘Enviarsolicitud’.
¿Cuáles son las fechas de pago?
El pago se realiza siempre con tres meses de desfase. En el caso de las personas que solicitaron en septiembre, recibirán el monto en noviembre. Revisa las fechas a continuación: