El Gobierno entrega diferentes beneficios laborales como el Bono Mujer Trabajadora o el Subsidio al Empleo Joven, pero el IFE Laboral entregado a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo(Sence), es el que beneficia a más personas en el país.
Para recibir el dinero debes encontrar un nuevo empleo formaly haber estado cesantedurante el último mes antes de haber firmado tu nuevo contrato de trabajo.
También,para poder optar al bono debes tener unaremuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales, es decir $1.140.000.
¿Cómo puedo postular al IFE Laboral y hasta cuándo puedo hacerlo?
Se puede postular al IFE Laboralsolo hasta el mes siguiente en el que firmaste el contrato de trabajo, por lo que este mes pueden postular las personas que encontraron empleo en mayo o junio.
Si cumples con todos los requisitos antes mencionados puedes postular al beneficio ingresando AQUÍcon tu RUT y ClaveÚnica.
¿Puedo recibir un cuarto pago del IFE Laboral?
El IFE Laboral entrega solamente tres pagos mensuales consecutivos, y no se puede volver a postularpese a que la persona haya encontrado un nuevo empleo. Por lo que es imposible que alguien reciba un cuarto pago del IFE Laboral.
Recuerda que este beneficio se comienza a recibir dos meses después de que postulaste, por lo que si lo solicitas este mes lo empezarás a recibir recién en agosto. A continuación mira el calendario completo de pagos del IFE Laboral.
¿Cuánto dinero entrega el IFE Laboral?
Hombres entre 24 y 55 años:
- Pago de junio de 2022:50% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de$200.000 mensuales.
- Periodos de pago desde julio a septiembre de 2022:25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de$100.000 mensuales.
Mujeres, hombres entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez:
- Pago dejunio de 2022:60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de$250.000 mensuales.
- Periodos de pago desde julio a septiembre de 2022:60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de$300.000 mensuales.