El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Laboral es un beneficio estatal que consiste en la entrega de un aporte económico para todos los trabajadores/as, previamente cesantes que se hayan empleado formalmente a través de un contrato de trabajo que puede tener la característica de indefinido, a plazo fijo, por obra o faena determinada, de temporada o part-time.

El beneficio se entrega directamente al trabajador/a, siempre que su remuneración bruta mensual no exceda de 3 Ingresos Mínimos Mensuales (actualmente $1.050.000) y tenga un nuevo contrato de trabajo en el mes en curso o máximo en el mes anterior a la postulación.

Y debido a la implementación del plan de recuperación inclusiva “Chile Apoya” presentado por el Presidente de la República Gabriel Boric, se extendió la vigencia del IFE Laboral hasta el 30 de septiembre de este año y junto con ello, también se modificó los montos que entrega el beneficio: 

Hombres entre 24 y 55 años:

- Periodos de remuneración hasta junio de 2022: 50% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $200.000 mensuales.

- Periodos de remuneración desde julio a septiembre de 2022: 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.

Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez:

- Periodos de remuneración hasta junio de 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $250.000 mensuales.

- Periodos de remuneración desde julio a septiembre de 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.

Si ya fuiste beneficiario del IFE Laboral y deseas volver a postular a los tres pagos, a continuación te contamos todos los detalles que necesitas saber.

¿Puedo postular al IFE Extendido si ya recibí anteriormente los tres pagos?

Quienes ya han recibido tres o más meses de pago del IFE Laboral no accederán a nuevos pagos del subsidio por esta extensión, por lo tanto, la persona no podrá volver a postular a este beneficio.