En el marco del plan Chile Apoya, impulsado por el Gobierno con el fin de entregar ayudas económicas a la población mas vulnerable, nos encontramos conel IFE Laboral.
El IFE Laboral es un subsidio dirigido a las trabajadoras y trabajadores con el objetivo de incentivarlos a ingresar nuevamente al mundo laboral consiguiendo un nuevo empleo tras haberse encontrado cesantes.
Este beneficio se entrega de manera directa al beneficiado por un periodo de tres meses y los montos que entregan dependerán del segmento en el que te encuentres:
- Para hombres mayores de 24 y menores de 55 años, se les entregará en periodos de remuneración hasta junio de 2022 el 50% de su Remuneración Bruta Mensual con tope de $200 mil pesos y en periodos de remuneración desde julio a septiembre de 2022 será el 25% de su Remuneración Bruta Mensual con tope de $100.000 mensuales.
- En el caso de Mujeres, jóvenes entre 18 a 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez podrían recibir entre $250 mil a $300 mil dependiendo de sus periodos de remuneración respectivamente.
¿Cuáles son los requisitos para postular?
Es importante contar con estos requisitos para obtener el subsidio del IFE Laboral:
- Tener un nuevo contrato de trabajo en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación.
- Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.
- Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.140.000).