El IFE Laboral ha sido de gran ayuda para incentivar el trabajo formal luego de dos años de la pandemia de Covid-19, que dejó a cientos de personas desempleadas. Hasta el 31 de marzo es el plazo para que se postulen las personas que tengan sus contratos realizados entre febrero y marzo de 2022.

Cabe mencionar que los trabajadores y trabajadoras que postulen al IFE Laboral en febrero, marzo y abril de 2022, tendrán derecho a recibir hasta 3 meses de pago, siempre que permanezcan empleados. Mientras que las personas que postulen al beneficio en mayo y junio de 2022, tendrán derecho a recibir hasta 2 y 1 meses de pago.

Además quienes ya han recibido tres o más meses de pago del IFE Laboral no accederán a nuevos pagos del subsidio por la extensión hasta junio, esto es válido sólo para quiénes encuentren trabajo formalmente y deseen postular.

A continuación te mencionamos el monto del beneficio si tu postulación es exitosa y te lo conceden.

¿Cuál es el monto del IFE Laboral?

El monto del subsidio corresponde a lo siguiente:

– Hombres entre 24 y 55 años: 50% de su Remuneración Bruta Mensual, con tope de $200.000 mensuales.

– Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: 60% de la Remuneración Bruta Mensual, con tope de $250.000 mensuales.