El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Laboral se ha tomado una popularidad relevante entre todos los bonos que ofrece el Gobierno, tras ser anunciada por el poder ejecutivo su extensión hasta el 30 de junio del 2022.

Es importante recordar que este beneficio contempla un aporte económico destinado a todos los trabajadores y trabajadoras se hayan empleado formalmente a través de un contrato de trabajo, donde las personas que cumplan con los beneficios accederán a montos van desde los $250.000 para las mujeres, jóvenes, persona con discapacidad o mayor de 55 años y $200.000 para los hombres.

El contrato de trabajo exigido por el IFE Laboral puede ser indefinido, a plazo fijo, por obra o faena determinada, de temporada o part-time y junto con ello, el beneficiario también deben contar con una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.050.000), de lo contario, no recibirá el beneficio.

Si deseas conocer la forma de postular al IFE Laboral si comenzaste a trabajar durante el mes de marzo y la fecha de pago correspondiente, a continuación te contamos todos los detalles.

¿Cómo puedo postular al IFE Laboral si empecé a trabajar en marzo?

Para postular al IFE Laboral, debes realizar los siguientes pasos:

1. Ingresa a la página web del IFE Laboral en subsidioalempleo.cl y haz clic en “Postular al IFE Laboral”.

2. Una vez que seas redireccionado, debes iniciar sesión con tu RUT y Clave Única.

3. Cuando accedas, debes seleccionar “Postular”.

4. Completa la información personal del trabajador, información del contrato de trabajo (se debe subir el contrato) y antecedentes de pago.

5. Aceptar la declaración de Términos y Condiciones y finalmente la solicitud es enviada.

¿Cuál sería mi fecha de pago del IFE Laboral si postulo en marzo?

Si postulas al IFE Laboral durante el actual mes de marzo, tus fechas de pago serán las siguientes:

Primer Pago: A partir del 1 de Mayo 2022.

Segundo Pago: A partir del 1 de Junio 2022.

Tercer Pago: A partir del 1 de Julio 2022.