En medio del balance covid de este lunes, la Subsecretaria de Salud, Paula Daza, dejó entrever que se aplicará el plan 18 Seguro para las fiestas patrias, aunque no entregó mayores detalles de las medidas.

Eso sí, la cartera sanitaria aclaró que todo va a depender de la evolución de la pandemia en las próximas semanas.

“En la medida que nosotros veamos que seguimos con estos indicadores epidemiológicos de una evolución positiva, con un buen proceso de vacunación, probablemente vamos a tener un 18 de septiembre con más libertades”, señaló la subsecretaria

Y agregó que "tenemos que esperar por lo menos las próximas 2 o 3 semanas antes de tomar una decisión sobre los aforos y las medidas que tenemos que tomar el 18 de septiembre”, señaló la subsecretaria.

En el mismo sentido, el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio dio a conocer que el gobierno ya gestiona el plan 18 Seguro e hizo un llamado a vacunarse “que las personas se motiven a vacunarse en nombre de la patria, me parece una extraordinaria idea”.

Para el secretario de Estado, las fiestas patrias “significa creación de muchos puestos de trabajo, aunque sean transitorios por un momento. Entonces, vamos a tomar en consideración todos estos aspectos: seguridad, aspectos económicos, sociales, de tránsito, las carreteras”, indicó Bellolio.