La semana pasada se presentó la impresionante Cybertruck, la nueva camioneta eléctrica de Tesla que ya tiene miles de reservas, pero que en su estreno tuvo un momento bochornoso protagonizado por el mismísimo Elon Musk.
+ Ver Tesla ya tiene 200.000 reservas para comprar Cybertruck
El hecho ha sido motivo de burlas en redes sociales, ya que mientras explicaban que los vidrios eran prácticamente indestructibles, Franz von Holzhausen, el jefe de diseño de la compañía, lanzó una bola de metal contra las ventanas y ¡se rompieron!
Esto marcó el resto de la la exhibición, ya que desde Tesla trataban de demostrar que era un vehículo resistente a las condiciones más extremas y falló. Lo anterior obligó a Elon Musk a publicar en sus redes sociales los ensayos previos demostrando que efectivamente no se rompían.
¿Entonces qué pasó? Desde Tesla explican que se equivocaron en el orden de las pruebas, ya que previamente el mismo von Holzhausen golpeó la puerta con un mazo, demostrando su indestructibilidad. Pero ese golpe rompió la base del vidrio, que ipidió que la bola de acero lanzada rebotara.