Ya se encuentran en curso las votaciones de la Segunda Vuelta Presidencial 2021 y su resultado determinará el candidato que se convertirá en el Presidente de la República.

Miles de votantes ya se encuentran en sus locales de votación designados por el Servicio Electoral (SERVEL), donde deberán escoger entre el candidato del Partido Convergencia Social, Gabriel Boric y el representante del Partido Republicano, José Antonio Kast.

Con el objetivo de despejar tus dudas antes de ir a votar o si ya votaste, a continuación te contamos más acerca del candidato presidencial de ultra derecha, José Antonio Kast, en relación a su trayectoría y antecedentes.

¿Quién es José Antonio Kast?

Con 55 años de edad, José Antonio Kast Rist, se encuentra postulando a la presidencia, hijo de los inmigrantes alemanes, tiene título de abogado y se ha desarrollado como político desde su juventud, ya que en época universitaria fue elegido consejero superior y candidato a la presidencia de la Federación de Estudiantes (FEUC).

José Antonio Kast se ha caracterizado por apoyar a la ultra derecha durante su trayectoria política, ya que en 1988 formó parte de la franja electoral apoyando el «Sí», el cual buscaba que el dictador Augusto Pinochet siguiera en el poder y luego en las Elecciones Presidenciales de Brasil 2017, apoyó la candidatura de Jair Bolsonaro.

Luego formó parte del centro de alumnos de la Escuela de Derecho, donde conoció a Jaime Guzmán, el cual fue su gran motivación para decidir entrar al partido político Unión Demócrata Independiente (UDI), donde militó por más de 20 años, postuló a la presidencia del partido en dos ocasiones (2008 y 2010). En 2001 se convirtió en diputado por el distrito 30 y en 2014 y 2018, por el distrito 24 ,posteriormente presentó su renuncia del partido en mayo de 2016.

 Más tarde en 2017 presenta su primera candidatura independiente a la presidencia, donde obtuvo el 7,93% de preferencia, ubicándose en cuarto lugar de las Elecciones que ganó el actual PresidenteSebastián Piñera.

 En 2018 el candidato presidencial decide crear Partido Republicano del cual es líder, que se caracteriza por ser un partido político de extrema derecha y conservador, pero su fundación oficial fue el 10 de junio de 2019, fecha en la que se presentó ante el Servicio Electoral de Chile (Servel).