El nuevo director de Metro de Santiago, Nicolás Valenzuela, se encuentra en el centro del huracán tras una polémica en la que se ha visto involucrado por opinar acerca de la compañía en pleno estallido social durante el 2019.

¿Qué pasó con el director del Metro?

En pleno estallido social, Valenzuela ocupó una de las redes sociales para dar su opinión a favor de la evasión al cobro del pasaje del metro y esto provocó una serie de molestias desde la oposición.

Louis de Grange, expresidente de Metro, emplazó a Valenzuela tras estos cuestionables comentarios. “Ahora que eres Director de Metro, ¿te das cuenta de lo grave e infundada que fue esta acusación que hiciste? escribió De Grange.

En esta misma línea, dicha acusación se da tras un Tweet de Valenzuela al expresidente de Metro de “limpiar” sitios del suceso días posteriores al estallido social luego de una publicación de Iván Poduje a la Tercera en relación a lo ocurrido el pasado 18 de octubre de 2019. “Hoy Asesor Iván Poduje escribe columna que afirma una manera especifica de como y quién quemó las estaciones del Metro de Santiago.”

A lo mejor su amigo presidente de la empresa, que “limpió” sitios del suceso los días siguientes, le contó pruebas que el resto no conocemos”, afirmó el actual presidente del tren subterráneo en ese entonces.

Tras estas declaraciones, Louis de Grange finalizó su tweet solicitando que “Creo que no solo yo, sino todos los trabajadores de Metro merecen una disculpa de parte tuya”.

Twitter

Una acusación gravísima

Louis de Grange, en conversación con El Mercurio, declaró que “es una acusación gravísima y daña las instituciones. Genera mucho daño a Metro y a sus trabajadores, que lo pasaron muy mal durante el estallido social. Hacer esas acusaciones, de manera infundada, es inaceptable”.

El Gobierno no se debió haber metido en esto“, en relación al respaldo que recibió Valenzuela tras sus polémicos tweets.

Metro es una empresa autónoma, el directorio es nombrado por los accionistas, pero tiene que operar como empresa autónoma. Es importante que los directores cumplan lo que establece la Ley de Sociedades Anónimas que rige a Metro“, aclaróde Grange.