El toque de queda está decretado en todo Chile, pero un hombre en la V Región ignoró esto para salir en medio de la noche, Claro que cuando fue descubierto, inventó estar infectado de Covid-19.
El sujeto de 47 años fue fiscalizado por Fuerzas Armadas de Valparaíso, pero este aseguró tener coronavirus para poder librarse del control, ya que no contaba con ningún tipo de permiso.
Claro que la mentira no le funcionó como esperaba, ya que fue llevado a un centro asistencial y ahí se descubrió que no estaba registrado como positivo del virus.
Esta situación fue informada por el contraalmirante Yerko Marcic,jefe de la Defensa Nacional de la Región de Valparaíso, donde explicó a Chilevisión que “se informó a la autoridad sanitaria, fue conducido a un centro asistencial, esta persona mintióy no tenía ningún diagnóstico de coronavirus vigente, por lo tanto era falso el aviso“.
El contraalmirante dio cuenta de esta situación en una región que, según cuentas oficiales, había hasta este viernes63 casos confirmados de coronavirus.
“Lo hizo exclusivamente para intentar violar el control de toque de queda,el cual no es un juego”.