La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto de ley que busca aprobar un cuarto retiro de los fondos previsionales. Tras esto, la iniciativa debe ser discutida y aprobada en particular, para luego pasar al Senado y seguir avanzando en su tramitación.

Cabe recordar que el proyecto contempla una serie de variaciones que deberán ser analizadas en las próximas sesiones en la Cámara Baja. Esto, porque originalmente se trataba de varios proyectos, que terminaron fusionándose en solo uno.

Los parlamentarios deberán decidir si se seguirá adelante con la iniciativa y si esta permitirá el retiro del 10% o 100% de los fondos AFP y si esto incluirá a las rentas vitalicias.

Considerando lo anterior, es fundamental conocer cuánto dinero queda en los fondos de pensiones, en caso de que el proyecto sea aprobado y termine convirtiéndose en ley, como ya ha ocurrido en tres ocasiones.
 

¿Cuánto dinero tengo en mi AFP?

Para saber el monto de tus fondos previsionales, debes hacer clic en la AFP a la que estás afiliado. Tras esto serás redirigido a otro sitio web, donde deberás ingresar tus datos.

- AFP PlanVital

- AFP Cuprum

- AFP ProVida

- AFP Modelo

- AFP Capital

- AFP Uno

- AFP Habitat